Herramientas para programar Instagram

Vivir hiperconectados tiene muchas cosas buenas: nos permite estar informadors al momento, gestionar nuestra tienda online, contestar rápidamente a nuestros clientes… Pero, como todo lo bueno, tiene su lado “menos bueno” y es que nos obliga a publicar de manera más o menos habitual para que no nos pierdan la pista. Y eso, como sabes, es un estrés. Así que hoy te traemos tres herramientas para programar Instagram y dejar de practicar el “a salto de mata”.

herramientas_IGPero, como sabes, antes de programar hay que planificar y esto significa hacerte un calendario mensual con aquellas ideas, temas o productos que quieres compartir con tus seguidores. Si no lo haces, de poco te van a servir estas herramientas para programarlos.

1. Hootsuite

Es, posiblemente, la app más conocida ya que no solo nos permite programar publicaciones en Instagram sino que también puedes usarla para Facebook y Twitter. Es fácil de gestionar ya que lo puedes dejar todo listo desde el ordenador y te permite tener una visión global de todas tus redes sociales.

2. Onlypult

Aunque es de pago es una de las herramientas más completas que hay ya que te permite programar i publicar en Instagram directamente desde el ordenador. Se acabó eso de escribir textos interminables desde el teclado de tu smartphone. Puedes llegar a gestionar hasta 20 cuentas a la vez y organizar las publicaciones por meses o per semanas. También te recomienda qué horas son mejores para publicar, según tus seguidores.

3. Later

Programa tus fotos desde tu teléfono o desde tu ordenador. A diferencia de la anterior, no se publicará automáticamente en Instagram sino que te enviará una notificación a tu teléfono que deberás aceptar. Después te tocará aplicar los filtros y darle a publicar para empezar a recibir likes y comentarios de todos tus followers.

Como todo al principio, hay que familiarizarse con el uso de estas herramientas. Pero de verdad de la buena que estas herramientas para programar Instagram te van a ahorrar muchísimo tiempo si te comprometes a planificarte.

 

Tags:
No Comments

Post a Comment

*