Propósitos de año nuevo

Diciembre es el mes por excelencia para hacer balance de todo lo vivido y elaborar una lista de propósitos para el nuevo año. También, cuando tienes tu propio negocio o proyecto creativo. Seguro que tienes una libreta donde a finales de 2015 o principios de 2016 apuntaste todo lo que querías conseguir, ¿verdad? Pues si todavía no lo has hecho, te animo a que la recuperes y te pares a revisar qué has conseguido en 2016. Solo así podrás planificar de forma consciente tus objetivos para 2017.

propositos_2017_crim_Y es que se trata de hacer un pequeño análisis de tus logros y también de tus puntos débiles durante el pasado año a partir de tu lista de buenos propósitos para tu proyecto creativo. No te fustigues si mirando esta libreta ves que has conseguido uno o dos. No pasa nada. De nuevo tienes otra oportunidad para ponerte les pilas e intentar llevarlos a cabo.

Y si lo tuyo no va de hacer propósitos, aquí tienes algunos que te pueden servir de inspiración, si tienes una pequeña marca o proyecto creativo:

  • El blog. Te lo has propuesto año tras año y no hay manera. Quizá el problema es que has empezado la casa por el tejado y te propusiste publicar una vez a la semana… Qué tal si escribes un post al mes?
  • La newsletter. No paras de oir que ha llegado la hora de empezar una newsletter para tus seguidores. Y es que esta herramienta se ha convertido en una puerta directa al correo de tus seguidores y, por lo tanto, de tus posibles clientes. Así que ¿qué tal si este 2017 instalas un pop-up en tu web para que la gente deje sus datos y puedas avisarles cuando tengas descuentos o promociones especiales solo para ellos?
  • Las redes. Se acabó improvisar las publicaciones en Facebook, Instagram o Twitter. Si no quieres ir «a salto de mata» ha llegado la hora de preparar un calendario semanal o mensual con el que seguro respirarás más tranquilo.
  • Los markets. Haz una lista de aquellos mercados i ferias en los que te gustaría participar y apunta en tu agenda cuándo abren convocatoria y cuándo celebran nuevas ediciones para no perder ninguna oportunidad. Recuerda a elegir los markets más adecuados para tú proyecto.
  • Las tiendas. Elabora una lista con aquellos establecimientos donde te gustaría vender tus productos  y mándales un mail para presentar tu marca y tus proyectos.
  • Crecer en comunidad. Si estás cansado de la soledad de emprender, ven a vernos al CRIM y apúntate a nuestra comunidad de creativos con la que podrás crecer en compañía de otros creadores que, como tú, quieren vivir de su talento. ¡Ha llegado el momento de invertir en ti!

Esperamos que estos propósitos te sirvan de inspiración para elaborar los tuyos. Y no te olvides que la clave para conseguirlos, pasa por cuidarte también.  Piensa que tu proyecto eres tú y, por lo tanto, necesitas momentos de desconexión y de cuidar tu cuerpo y tu mente. Solo así encontrarás el equilibrio que necesitas para desarrollar todo lo que te propongas en este 2017 que acabamos de estrenar. ¡Feliz año y a por todas!

 

 

No Comments

Post a Comment

*