¡Gracias por este primer CRIM Market!

Organizar y celebrar un mercado de creadores o artesanos no es nada fácil. Son muchas las tareas que hay que tener presentes para que el día de la puesta en escena vaya todo rodado. Nada puede dejarse al azar: la convocatoria, la selección de participantes, la decoración, la difusión, la logística, la distribución… Un sinfín de tareas que, en conjunto, nos permiten poner en marcha toda la maquinaria. Y el pasado 8 de diciembre estrenamos nuestro mecanismo y celebramos el primer CRIM Market.

crim_market1Los nervios estaban a flor de piel. Era nuestro primer CRIM Market y queríamos que todo fuera perfecto. ¡Y así fue! Cerca de 1400 personas vinieron al CREC Poble Sec, en medio del puente de la Constitución, a pasar el día con nosotros, comprar regalos únicos, diferentes y hechos a mano por nuestros participantes. Pudieron ver en directo, tocar y llevarse a casa los productos de los 30 creadores que durante ese día llenaron el espacio de su talento y creatividad. Había joyas, pañuelos pintados a mano, ropa, decoración para el hogar…  Así que el primer agradecimiento es para todos los que vinisteis a vernos porque sin vosotros esta edición hubiera sido muy muy diferente. ¡GRACIAS!

crim_market3El segundo gracias es para los 30 participantes ya que su papel fue fundamental también para que la primera edición del CRIM Market fuera un éxito. Y es que cada uno decoró y creó un ambiente único en su tienda. Algunos apostaron por stands más minimal otros por dar a sus piezas el escenario perfecto para que lucieran más.  Cada uno con su estilo y su talento consiguieron dar ese toque único que buscábamos cuando nos metimos en esta aventura de organizar un market y que puedes ver en nuestro álbum de Facebook. Así que aquí va otro GRACIAS en mayúsculas para vosotros. Gracias también a los que, de una forma u otra, nos habéis ayudado a pensarlo, diseñarlo y montarlo todo.

Aunque últimamente hay mucha gente crítica con la creación de nuevos mercados, la verdad es que nosotros preferimos que existan más espacios así, que dan visibilidad a creadores y pequeños artesanos, en lugar de más tiendas de las grandes cadenas de fast fashion. Así que bienvenidos todos los markets, siempre y cuando estén hechos para promover el talento local y apostar por el retorno a formas de consumo más sostenibles.

 

No Comments

Post a Comment

*