Prepárate para la campaña de Navidad

El verano se ha ido en un abrir y cerrar de ojos y no nos vamos a dar ni cuenta que empieza de nuevo la campaña de Navidad. ¡Sí, lo has leído bien! Comienza otra vez la vorágine de idas y venidas en busca de material, preparar la tienda online, producir nuestros productos, diseñar el packaging, contestar mails… Y como solo tienes dos manos y los días duran 24 horas –aunque sabemos que preferirías que duraran más–, te traemos un post-calendario para prepararte durante los próximos meses y que no se te escape nada.

No existen ni trucos ni trampas, la clave para superar la campaña de Navidad y que sea todo un éxito reside en planificarte y organizarte. Así que coge un calendario o tu agenda y apunta lo que debes hacer desde ahora hasta finales de año.

 

sabons_artesanals

 

Octubre, mes de la producción

Dedícate a planificar todo lo que necesitas para cuando llegue diciembre. Piensa el stock que requiere tu tienda online y los mercados en que vas a participar. Haz una estimación a partir de las ventas del año anterior. Esto te ayudará a planificar también la compra de material para la producción. También debes tener en cuenta el tiempo que tardas en hacer cada pieza para poder asumir una producción realista. Lo ideal es que a finales de octubre tengas la producción terminada.

Noviembre, mes de la imagen

Ya tienes la producción hecha y ahora toca sacar las fotos y preparar los banners para cuando arranque la campaña de Navidad. Puedes tener un producto súper bonito, pero si no va acompañado de una imagen gráfica a la altura quizá no vendas lo que tenías pensado. Así que invierte en una buena sesión de fotos contextualizada, donde se vea el producto en el ambiente o espacio donde se va a usar. También este mes deberás planificar cómo será tu estand y también el packaging con el que presentarás tus productos. Investiga e intenta ser original.

Diciembre, la hora de la verdad

Nos ponemos en modo Navidad. Antes del día 1 de diciembre tu web ya debe estar con los banners y productos nuevos. Tus redes sociales y comunicaciones deben rebosar Navidad por todos sus poros. Y tú debes estar listo y con energía para la maratón de ferias y mercados que tienes por delante. Así que empieza a tomar vitamina C ya y… ¡A triunfar!

 

 

No Comments

Post a Comment

*