Si eres creador, estas son tus ferias

Aunque acabamos de estrenar el otoño, si eres artesano o creador seguro que ya tienes en mente la campaña de Navidad. Por delante tienes unos meses intensos de trabajo, planificación, producción, difusión… Para ahorrarte trabajo y que puedas elejir bien las ferias y markets handmade de Barcelona donde participar queremos compartir contigo el listado que elaboramos en el último workshop del CRIM. Atento porque muchas de estas ferias tienen ya las convocatorias abiertas.

Entre todos los miembros elaboramos un listado de ferias y market que pensamos que todo creador debe conocer y, en algún momento, intentar participar. Generalmente se celebran en diciembre y destacan tanto por la selección de participantes como por la afluencia de público y su organización. ¡Así que toma nota!

festivaletFestivalet, la feria en mayúsculas. Es uno de los primeros que se organizó en Barcelona y este año celebran ya la 9ª edición. Participan cerca de 100 marcas que hacen productos artesanales o pequeñas producciones. Y es que apuestan con diseños únicos, cuidados y de calidad. La muestra está ividida entre stands de artesanía, materiales, publicaciones, gastronomía y bar. Cada año recibe más de 10.000 visitantes. La próxima edición se celebra el 10 y 11 de diciembre en el Museu Marítim.

fantastic

 

Fantastic Handmade Market, para creadores de Etsy Barcelona. Si tienes una tienda en el mayor market place de productos hechos a mano, esta feria es para ti porque todos sus participantes tienen comercio electrónico en Etsy. Habitualmente se celebra el tercer fin de semana de diciembre y pronto abrirán convocatoria para participar en su siguiente edición, que se celebrará el 17 y 18 de diciembre. Falta confirmar el espacio aún y tiene capacidad para 50 artesanos.

welovecatsmarket

 

We Love Cats Market, el primer mercado benéfico handmade. Aunque es más pequeño que los anteriores porque tiene plaza para 35 participantes, esta muestra se ha consolidado como uno de los referentes de la ciudad. Se celebra el último fin de semana de noviembre y destaca tanto por su selección como por su fin benéfico ya que cada año ayudan asociaciones de la ciudad que cuidan de los gatos abandonados y de la calle. Su próxima edición se celebra, un año más, en el CREC, nuestra casa.

all_those

 

All Those Food Market, la feria gourmet del momento. ¿Lo tuyo son los utensiolios o complementos para la cocina? Pues este mercado es para ti. En él participan productores locales de alimentos, pero también creadores que hacen todo tipo de objetos relacionados con la cocina o la gastronomía como delantales, cucharas, tablas de cortar… Aunque todavía no hay fecha para este diciembre, el año pasado lo celebraron el último fin de semana antes de Navidad.

palo_alto

 

Palo Alto Market, el mercado del diseño hipster de la ciudad. El próximo diciembre van a celebrar dos ediciones. La primera será el fin de semana del 3 y 4 de diciembre y la segunda será una edición especial de Navidad que se hará el 17 y 18 de diciembre. En este mercado se dan cita las marcas más hipsters del momento y creadores con un producto trabajado y muy cuidado.

Somos conscientes que hay muchas más ferias y markets handmade, pero estos son los más relevantes para nuestra comunidad.  Y como esto del CRIM va de compartir y colaborar, queremos que tú también disfrutes de nuestra lista top.

Quizá ya lo sabes pero el 8 de diciembre en el CRIM celebramos nuestro propio mercado y ahora misma la convocatoria está abierta para participar. Así que si eres creador y quieres participar en nuestro market, escríbenos porque queremos conocerte.

2 Comments
  • EVA BADILLO HERRERA

    21st febrero 2017 at 8:10 pm Responder

    Buenas noches,
    Me gustaría si en estás fechas hay ferias o mercadillos en los que pueda participar. Vendo artesanías en tela, madera, restauraciones de pequeños muebles , etc…
    Os agradezco la información.
    Saludos!

    • Marta Vázquez Marco

      22nd febrero 2017 at 12:54 pm Responder

      Hola Eva,
      Nosotros acabamos de abrir la convocaroria del CRIM Market de cara al Día de la Madre. Si quieres, puedes inscribirte aquí: http://crimbcn.com/crim-market-dia-la-madre-2017/

      Para el resto de mercados tendrás que rastrear online.
      Saludos,

Post a Comment

*